Condiciones Generales de Contratación

1) Objeto y ámbito de aplicación. Identidad de la Compañía e información de contacto

Las presentes Condiciones Generales tienen como objeto regular la relación entre Aguas Danone, S.A. (en adelante, DANONE), con C.I.F. número A-08016255, responsable del producto adquirido o de la suscripción contratada, y Vd. (en adelante el Cliente), relativas a todas las transacciones realizadas a través de la presente página web. 

Sin perjuicio de lo anterior, actualmente el servicio es gestionado por la compañía Etailers Ecommerce, S.L., sita en Calle Via Ausetania, (Ed. Ter) 13, 1ª planta, 08560 – Manlleu (Barcelona), con C.I.F. número B64629934, compañía responsable por tanto de toda la gestión de los pedidos, logística y entrega de los productos adquiridos o suscripciones contratadas (en adelante, ETAILERS). 

De acuerdo con lo anterior, la contratación se realiza directamente con ETAILERS. 

2) Aceptación y prueba de aceptación

Para utilizar los servicios de compra o suscripción de las páginas Web, así como cualquiera de los servicios que ofrezca DANONE, debe ser mayor de edad. La adquisición de los productos o la suscripción realizada a través de la web con la pulsación del botón ‘Validar y Pagar’ o “Suscribir”, así como el pago posterior, expresa la aceptación total de todas y cada una de las Condiciones Generales, sin que le sean de aplicación las novedades que puedan producirse en el clausulado de las Condiciones Generales con posterioridad. En ese caso, se le informaría de cualquier cambio que pudiera afectarle. 

Desde el momento de la aceptación, el usuario adquiere la condición de Cliente de DANONE y de ETAILERS tal y como se describe en estas Condiciones Generales. Cualquier producto o servicio ofertado con posterioridad por DANONE deberá ser objeto de una nueva contratación.

DANONE le informa de que archiva los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Asimismo, puede consultar estas Condiciones Generales en cualquiera de nuestras Webs a través de las que ofrecemos nuestros productos. 

ETAILERS remitirá al Cliente, una vez aceptadas de forma expresa las presentes Condiciones Generales, justificación de la contratación efectuada, con todos sus términos generales y particulares, a través de correo electrónico, antes de que se cumplan 24 horas de la contratación. De no disponer de su correo electrónico la confirmación podrá remitirse por correo postal, en cuyo caso el plazo podrá ampliarse unos días.

Algunos productos pueden estar sujetos a disponibilidad. La plataforma no permite contratar o adquirir productos que no se encuentran disponibles, ni concertar suscripciones si no existe stock disponible para la fecha en la que el Cliente solicita la entrega. Sin perjuicio de lo anterior, y con carácter excepcional, puede existir rotura de stock de forma simultánea al pedido realizado por el Cliente, situación que le será comunicada bien para concertar una nueva fecha de envío, bien para cancelar el pedido, a elección del Cliente, y sin coste alguno.

3) Productos y servicios DANONE:

Las suscripciones a productos DANONE se rigen por la opción indicada por el usuario (semanal, quincenal o mensual), pudiendo cancelarse o modificarse en cualquier momento por parte del Cliente. El precio indicado comprende la entrega de las cantidades de productos indicadas en el momento de la suscripción durante el tiempo de vigencia de la suscripción y hasta que el Cliente la cancele. De acuerdo a lo anterior, si el Cliente solicita una suscripción quincenal, el precio total mostrará el importe de dicha suscripción, que deberá pagarse por el Cliente cada 15 días. De igual forma sucederá si se escoge una suscripción mensual, pagándose cada mes.

En caso de que el Cliente desee suspender la suscripción, deberá ponerlo en conocimiento de DANONE. La baja será efectiva de forma inmediata, a excepción de las entregas que hayan sido enviadas y/o gestionadas con anterioridad a la comunicación efectiva de la baja. Una vez que se proceda a la baja de la suscripción, DANONE no emitirá más recibos. La baja de la suscripción antes de la finalización de la misma no supondrá ninguna penalización para el Cliente.

La compra de productos sin suscripción supondrá el pago en el momento de realizar el pedido, de acuerdo a las condiciones indicadas en los puntos siguientes.

4) Precios, Forma de Pago, Pagos seguro, Entrega, Desistimiento y devolución de precio

4.1 Precios 

Los precios comunicados en la oferta incluyen todos ellos el IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). Asimismo, el precio del producto o suscripción se enviará en la confirmación del pedido junto con las presentes Condiciones Generales. El número de entregas variará en función de la periodicidad de la suscripción y del periodo contratado.

Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tal, indicando convenientemente el precio anterior y el precio de la oferta.

DANONE se reserva el derecho de efectuar en la web, en cualquier momento y sin previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar diariamente productos y servicios en función del mercado.

4.2 Forma de pago

Las suscripciones se domiciliarán mediante la tarjeta de crédito que haya indicado el Cliente en el momento de la contratación. Excepcionalmente, se admitirán otras formas de pago pactadas entre el Cliente y ETAILERS que pudiera ofrecerse puntualmente a través de la página web. 

Los pagos de las suscripciones se realizarán aproximadamente tres (3) días con anterioridad a su envío. Con tal de facilitar la confirmación del pedido, antes de realizar el cobro DANONE remitirá al cliente un correo electrónico con los productos que se servirán y cobrarán, a fin de que el Cliente pueda verificar que el pedido e importe es correcto. 

El pago con tarjeta de crédito o débito se realiza a través de una pasarela de pago (TPV Virtual) que utiliza el sistema de seguridad “Secure Socket Layer”, que cifra la conexión e incorpora directamente los datos en el servidor seguro de la entidad bancaria. 

Si tiene problemas para formalizar el pago con tarjeta, le recomendamos contactar con su entidad bancaria para verificar que su tarjeta permite realizar compras online.

En el supuesto de que ETAILERS no pueda efectuar el cobro por cualquier motivo, la contratación se considerará no finalizada y, por ello la suscripción no estará formalizada. Sin perjuicio de lo anterior, el cobro podrá realizarse hasta siete (7) días después, siempre que hubiera cualquier problema de comunicación con la entidad bancaria o problemas con su tarjeta o cuenta bancaria. Para ello se conservará un lo que en el mercado del comercio electrónico se denomina token, a fin de poder garantizar el cobro de los pedidos. Dicho token se conservará de forma temporal hasta el cobro efectivo del pedido, lo que puede suceder en un plazo de hasta siete (7) días desde la fecha de realización de este. 

El token es un código aleatorio que vincula su tarjeta de crédito o débito con el usuario y con nuestro comercio online, lo que permite a la pasarela de pago recuperar la numeración y otros datos de su tarjeta sin que el usuario deba volver a introducirlos. 

Asimismo, le informamos que, si durante la ejecución del Contrato no fuese posible algún cobro, ETAILERS podrá suspender o cancelar el servicio en cualquier momento. Sin perjuicio de lo anterior, se informará al Cliente para que pueda solventar la incidencia que impide el cobro.

4.3 Pago seguro

En conformidad con nuestro compromiso respecto a la seguridad de los pagos, te informamos de que ETAILERS verifica la fiabilidad de los datos facilitados durante la realización de un pedido.

Este proceso forma parte de nuestra lucha contra el fraude en los modos de pago por Internet y para proteger al conjunto de los consumidores.

“ETAILERS ha diseñado un proceso de verificación con el objetivo de impedir la utilización fraudulenta de datos bancarios. Los datos bancarios de nuestros clientes no son accesibles ni para DANONE ni para ETAILERS, y son gestionados tan solo por la entidad financiera encargada de los cobros online para garantizar su seguridad”

En el ámbito de dicho proceso, ETAILERS se reserva el derecho de solicitar a sus clientes el envío (por fax o correo postal) de una copia de ambas caras de su documento nacional de identidad, así como de un justificante de su domicilio de menos de tres meses de antigüedad. No se podrá enviar ningún pedido antes de la recepción y la comprobación de dichos documentos. Los documentos solicitados deberán enviarse en un plazo de seis días hábiles.

ETAILERS se reserva el derecho de efectuar el reembolso de dicho pedido si no recibe los documentos mencionados anteriormente, o si éstos no son válidos.

4.4 Entrega y gastos de envío

    a) Entrega a persona identificada

El Cliente escogerá en el momento de la compra la forma, periodicidad, día de la semana y franja horaria para que ETAILERS proceda al envío.

ETAILERS realizará los máximos esfuerzos posibles para entregar los productos adquiridos por el Cliente, o aquellos a los que está suscrito, de acuerdo con la selección realizada por el Cliente. Sin perjuicio de lo anterior, las entregas dependen ineludiblemente de causas no controladas por ETAILERS, tales como el tráfico existente en un momento determinado o posibles incidencias que el repartidor pueda encontrar o sufrir (averías, accidentes, etc.), por lo que el Cliente deberá considerar tanto la fecha como la franja horaria como aproximadas e indicativas.

En cualquier caso, si la entrega se demorase, el Cliente podrá ponerse en contacto con DANONE al teléfono 93 114 27 16.

Los gastos de envío son los indicados en cada momento en la página web, dependiendo de las opciones escogidas por el Cliente. En caso de que no aparezcan gastos de envío, esto no significa en ningún caso que no existan costes logísticos, si no que, por el tipo de pedido realizado por el Cliente, dichos costes son asumidos por ETAILERS. 

    b) Entrega a otras personas

Si el cliente no se encuentra en la dirección indicada para recibir su paquete, ETAILERS intentará entregar el paquete la persona que se encuentre en dicho domicilio en el momento de la entrega.

El destinatario acepta que, al solicitar la entrega en domicilio, autoriza expresamente a entregar el producto a cualquier persona que se encuentre en dicho domicilio, por lo que ETAILERS no realizará ni solicitará ninguna confirmación al respecto, más allá de recoger la firma de la persona que efectivamente recoge el pedido.

Una vez realizada la entrega, ETAILERS no será responsable de lo que pudiera suceder con los productos entregados, ya sea por daños sufridos en los mismos o por la desaparición o sustracción de los paquetes entregados, total o parcial. 

    c) Entrega a destinatario ausente en la puerta del domicilio

ETAILERS ofrece a sus clientes la posibilidad de dejar el pedido en la puerta del domicilio, si éste acepta expresamente dicha forma de entrega.

En esta modalidad de entrega, ETAILERS realizará una fotografía de los bultos frente la puerta del domicilio indicado. Dicha fotografía podrá remitirse por correo electrónico, así como por SMS o por servicios de mensajería instantánea si éste fuera el canal de comunicación escogido por el destinatario si el cliente expresamente lo solicita. 

ETAILERS no se responsabilizará de lo que pudiera suceder con los productos entregados con posterioridad a dicha entrega, ya sea por daños o por desaparición de dichos productos, total o parcial.

En este sentido, el destinatario entiende y acepta que los bultos serán dejados al alcance de cualquier tercero, y por tanto se compromete a exonerar a ETAILERS de cualquier responsabilidad una vez confirmada la entrega por ésta.

    d) Imposibilidad de entrega

Si en los modos de entrega a) y b) anteriores resultara imposible realizar la misma, y por tanto la entrega resultará fallida, se dejará nota de aviso al destinatario con todos los datos del envío y un teléfono de contacto para fijar nueva fecha de entrega, debiendo el Cliente ponerse en contacto con DANONE para concertar la misma. 

Si pasados quince (15) días el Cliente no ha contactado con DANONE, se cancelará el pedido y se notificará por correo electrónico al Cliente. El cliente, tendrá que solicitar la devolución del coste de los productos contratados.

Si, tras contactar con DANONE, se fijara con el Cliente dos (2) fechas de entrega distintas, y en ninguna de éstas se pudiera realizar la entrega, se procederá del mismo modo que explicado en el párrafo anterior, cancelándose el pedido.

Asimismo, en caso de tratarse de una suscripción, y no siendo posible entregar el pedido conforme a lo indicado anteriormente, dicha suscripción quedará automáticamente cancelada. Si la suscripción consiste en envíos con periodicidad menor a tres (3) semanas, no se enviará ningún pedido relativo a dicha suscripción sin haber podido contactar con el Cliente y entregar el pedido pendiente.

En caso de cancelación del pedido por imposibilidad de entrega, se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto.

    e) Limitaciones a la entrega

Los productos adquiridos en DANONE pueden tener un peso considerable.

Por ello se han establecido con la empresa logística algunas limitaciones a la entrega.

Dicha situación se informará en la página web antes de confirmar el pedido. 

En caso de duda, puedes ponerte en contacto con nosotros al teléfono indicado anteriormente.

    f) Modificaciones a la entrega del pedido

Por norma general, el pedido se considera confirmado y finalizado una vez realizado el pago del mismo.

En el caso de las suscripciones, tal y como se indicaba en el apartado 4.2 anterior, sobre la forma de pago, antes de realizar el cobro DANONE remitirá al Cliente un correo electrónico con los productos que se servirán en la siguiente entrega. El Cliente podrá, desde la recepción del correo electrónico y hasta 72 horas antes del día de entrega, realizar los cambios que considere oportunos, añadiendo o eliminando productos o incluso cancelando el pedido, ya sea ese en concreto o toda la suscripción desde ese momento

Asimismo, podrán realizarse cambios en la fecha y hora de entrega, hasta 72 horas antes del día de entrega, o de 24 horas en caso de Barcelona y Madrid únicamente. siempre que el mismo no se encuentre ya en ruta con nuestro proveedor logístico, en cuyo caso el Cliente deberá esperar a que se haga el intento de entrega y ponerse en contacto con Danone a posteriori para concertar una nueva fecha.

4.5 Desistimiento

El cliente dispondrá de un plazo de quince (15) días, a contar desde la recepción de los bienes contratados o a los que esté suscrito, para ejercer el derecho de desistimiento.

El pedido devuelto será recogido por ETAILERS a través de su propio servicio logístico, corriendo ETAILERS con todos los gastos de devolución. El Cliente podrá devolver cualquier artículo siempre y cuando, por motivos de protección de la salud o higiene, no hayan sido desprecintados, expuestos a condiciones inadecuadas o manipulados de cualquier forma. 

A efectos del ejercicio de desistimiento, en caso de realizar la compra de un pack (por ejemplo, pack de 6 botellas de agua Font Vella de 1,5 litros), éste deberá devolverse íntegramente, manteniendo el plástico de precinto sin ningún desperfecto.

Se reembolsarán los importes abonados dentro de los catorce (14) días siguientes a recibir su solicitud a través del mismo medio de pago que utilizó el cliente para adquirir el producto. Si el método de pago utilizado por el Cliente no fuere apto para la devolución (por ejemplo, que la tarjeta de crédito o débito utilizada hubiera caducado en el momento de realizar la devolución), ETAILERS se pondrá en contacto con el Cliente para solicitar un método alternativo para dicha devolución.

El Cliente comunicará a DANONE dentro del plazo estipulado y por cualquier medio admitido en derecho, su deseo de ejercitar el derecho de desistimiento. En concreto, puede dirigirse a la dirección postal de DANONE indicada en el presente documento o al email fontvellaencasa@danone.com, donde le facilitarán un formulario de desistimiento que deberá remitir debidamente cumplimentado.

Puede utilizar, en cualquier caso, el modelo de formulario que incluimos a continuación, tanto en caso de comunicación postal como electrónica, incluyendo la información que encontrará en su hoja de pedido o factura:

A la atención de:

AGUAS DANONE, S.A.

Departamento de Atención al Cliente – Font Vella a Casa

Calle Buenos Aires, 21 

08029, Barcelona, España

D./Dª _________________________, con domicilio en _________________ por la presente les comunico que deseo desistir de nuestro contrato de venta o suscripción con número de pedido ____________________ solicitado en fecha _____________________ y recibido en fecha ____________________.

Fecha:

 

4.7 Devolución de productos en mal estado o defectuoso.

Si un producto llegara roto, dañado o en malas condiciones o fuera distinto al solicitado, DANONE se hará cargo de recogerlo en su domicilio, sustituyéndolo por el producto adecuado, sin cargos adicionales. 

4.8 Entrega de pedidos incompletos o con productos erróneos o no solicitados

En caso de que su pedido no se entregara completamente, ETAILERS propondrá al Cliente la devolución del importe del producto no proporcionado, o bien otras medidas de compensación alternativas, como por ejemplo un descuento en el próximo pedido.

Asimismo, si el pedido incluyera productos no solicitados, pero no otros que sí hubiera solicitado, ETAILERS propondrá al Cliente bien la devolución de la diferencia de precio entre el producto entregado y el efectivamente solicitado por el Cliente, en caso de que el segundo tuviera un precio superior, o bien otras formas de compensación, como por ejemplo un descuento en el próximo pedido. 

Si el producto entregado fuera de un valor superior al solicitado, ETAILERS propondrá al Cliente la recogida del producto entregado y no solicitado, así como la entrega del efectivamente solicitado y no entregado, sin coste alguno para el Cliente.

En cualesquiera de los casos, el Cliente tendrá siempre la posibilidad de solicitar la entrega del producto no entregado.

5) Atención al Cliente

Para cualquier reclamación o consulta puede ponerse en contacto con DANONE a través de los siguientes medios:

- Teléfono: 93 114 27 16

- Dirección de correo electrónico: fontvellaencasa@danone.com 

6) Idioma

El idioma en que se perfeccionará el contrato es el castellano.

7) Responsabilidades de DANONE y ETAILERS

DANONE y ETAILERS garantizan la calidad del producto y servicio contratado. Quedan garantizados todos los derechos que las Leyes en vigor garanticen a los consumidores y usuarios. 

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones Generales podrá dar lugar a la devolución de los productos o la cancelación de los Servicios adquiridos por el Cliente. 

8) Responsabilidades del Cliente

El Cliente se obliga a realizar un uso lícito de los Servicios, sin contravenir la legislación vigente, ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas.

El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al cumplimentar los formularios de contratación, evitando causar ningún tipo de daño o perjuicio a DANONE producto de la incorrección de estos.

El incumplimiento de cualquiera de estas Condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación de los Servicios por parte de ETAILERS sin necesidad de preaviso al Cliente y sin que ello dé derecho a indemnización alguna.

En el momento de recibir un paquete, el Cliente deberá:

  • Comprobar la conformidad de la mercancía recibida en el momento de la entrega.
  • Señalar cualquier anomalía en la orden de compra, haciendo constar sus reservas firmando el documento proporcionado por el servicio de envío a domicilio.

9) Garantía

DANONE responderá ante el Cliente de cualquier falta de conformidad que manifiesten las entregas, tal y como establece la normativa vigente. Sin perjuicio de lo anterior, dicha falta de conformidad deberá ponerse de manifiesto por el Cliente, en todo caso, con anterioridad a la fecha de caducidad de los productos adquiridos, lo que puede suceder en un periodo inferior a los años de garantía establecidas por la normativa de acuerdo con la naturaleza del bien adquirido.

Es responsabilidad del Cliente revisar la fecha de caducidad de los productos entregados.

10) Datos personales y comunicaciones comerciales

Le informamos de que sus datos personales serán tratados por AGUAS DANONE, S.A. con la finalidad de gestionar su pedido, siendo necesarios para la ejecución del contrato, realizar un seguimiento de los productos o servicios contratados, gestionar y actualizar su perfil de usuario conforme a dichas contrataciones y poder mantenerle informado, incluso por medios electrónicos, de aquellos productos que podamos considerar de su interés.

Por ejemplo, podemos conservar sus datos identificativos con finalidades de facturación, así como sus datos de contacto para realizar el envío y comunicarnos con Ud. en caso de necesitar comunicar cualquier incidencia o verificar los datos proporcionados. El histórico de pedidos, además de permitir que el usuario pueda recuperar compras anteriores, nos ayuda a poder entender en qué productos tiene interés, por lo que quedará vinculado a su perfil de usuario para mejorar nuestros productos y servicios. Asimismo, otros datos, como por ejemplo datos de facturación, formas de pago, entregas, etc. se conservarán tanto por Aguas Danone como por Etailers con la finalidad de prestar el servicio de atención al cliente, seguimiento de los pedidos efectuados, así como a efectos de cumplir con la normativa.

Asimismo, si hubiera cualquier problema en el momento del cobro (errores de comunicación con la entidad bancaria responsable del cobro, o problemas con su tarjeta de crédito o cuenta bancaria) se conservará un token temporal, conforme a lo indicado en el apartado 4.2, que se eliminará a los siete (7) días, y cuya finalidad es únicamente el permitir la ejecución del cobro oportuno.

Además, si nos solicita que guardemos su tarjeta de crédito para futuras compras, o realiza una suscripción de cualquier tipo, podremos conservar un token (a diferencia del token indicado anteriormente, que únicamente se conserva hasta el cobro del pedido) que nos facilita la entidad bancaria. No guardamos nunca la numeración de la tarjeta. Este es un método estándar de pago por internet, utilizado por la mayoría de entidades bancarias, y totalmente seguro.

Sus datos podrán comunicarse a aquellos proveedores que nos presten un servicio, como por ejemplo el envío de las newsletters de confirmación del pedido, o la propia pasarela de pago, así como a otros terceros siempre que la ley nos obligue a ello. 

Trataremos sus datos mientras sean necesarios para la ejecución del contrato, y los conservaremos por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.

Asimismo, sus datos se incorporarán en un fichero titularidad de Etailers Ecommerce, S.L., sita en Calle Via Ausetania, (Ed. Ter) 13, 1ª planta, 08560 – Manlleu (Barcelona), con la única finalidad de gestionar la relación comercial derivada de la contratación, a efectos de facturación y de gestionar el envío de los productos adquiridos. 

Conforme a lo anterior, ETAILERS podrá comunicar sus datos personales a cualquier proveedor que le preste servicios, como por ejemplo el proveedor logístico que gestiona los envíos. 

ETAILERS conservará sus datos mientras sean necesarios para la prestación del servicio, y los conservará por el plazo de tiempo necesario para cumplir con las obligaciones legales aplicables.

Puede ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, supresión, oposición, limitación o portabilidad ante las dos sociedades, así como revocar el consentimiento prestado para el envío de comunicaciones comerciales electrónicas, enviando un correo electrónico indicando como referencia “RGPD – Font Vella en Casa”, a la dirección  fontvellaencasa@danone.com.

El Usuario podrá, en cualquier momento, presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos si considera que el tratamiento de sus datos se ha realizado contraviniendo lo dispuesto en las presente Condiciones Generales de Contratación, la Política de Privacidad o la normativa aplicable.

11) Propiedad Industrial e Intelectual

Los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre las obras, marcas, logos, y cualquier otro susceptible de protección, contenidos en la página web de DANONE corresponden en exclusiva a DANONE o a terceros que han autorizado su inclusión en la página web. 

La reproducción, distribución, comercialización o transformación no autorizadas de tales obras, marcas, logos, etc. constituye una infracción de los derechos de propiedad intelectual e industrial de DANONE o del titular de estos, y podrá dar lugar al ejercicio de cuantas acciones judiciales o extrajudiciales les pudieran corresponder en el ejercicio de sus derechos.

Asimismo, la información a la cual el Cliente puede acceder a través de la web y app, puede estar protegida por derechos de propiedad industrial, intelectual o de otra índole. DANONE no será responsable en ningún caso y bajo ningún concepto de las infracciones de tales derechos que pueda cometer como usuario.

12) Jurisdicción y Ley aplicable

La relación entre DANONE o ETAILERS y el Cliente se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales del domicilio del Cliente.

DANONE y ETAILERS perseguirán el incumplimiento de las presentes Condiciones Generales, así como cualquier utilización indebida del sitio web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder y asistan en derecho.

13) Resolución de conflictos online en caso de compra o suscripción

En relación a la resolución de reclamaciones online en materia de consumo, el Art. 14.1 del Reglamento 524/2013 de la Comisión Europea facilita a los consumidores una plataforma para interponer sus reclamaciones, que se encuentra disponible en el siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/